Nuestra Señora del Rosario Patrona de Estelí
Michael Javier Gómez
Al amanecer del miércoles 7 de octubre como a las 4:30 de la madrugada, cuando la niebla de la noche aun está sobre la ciudad de Estelí y las calles se encuentran desiertas porque muchos todavía duermen. Varios feligreses y devotos de la Virgen del Rosario, se dan cita en la iglesia catedral, para entonar las mañanitas a la reina del cielo.
El templo se encuentra decorado por la celebración. En el altar mayor hay muchos arreglos de flores naturales de gran belleza y frescura, cultivadas en las montañas de Jinotega y Estelí, además de enormes cortinas que se despliegan desde el techo, con acabados de madera, hasta el piso de mosaico neoclásico. De igual forma las columnas, se visten con hermosas cortinas que la dan mucha elegancia y realce a templo mayor.La noche anterior se había realizado la tradicional vigilia, en la que se reza el santo rosario, se le canta y se le rinde honores a Nuestra Señora.
Para la fiesta, el mayordomo, es un escultor de profesión de origen esteliano, pero erradicado en E.E.U.U. Su nombre es David, un señor de semblante agradable, como de unos 40 años, algo calvo como las imágenes de San Francisco de Asís, pero sobre todo con un gran don, que es la creatividad de sus manos. Es quien se encarga de vestir y decorar la venerada imagen.La imagen de nuestra señora tiene como un aura celestial, emite una gran ternura, su rostro angelical, con mejillas sonrosadas y esa mirada profunda que refleja el amor de una madre. Te deja extasiado mirándola, a través de ella sientes que Nuestra Señora siempre está a tu lado cuidándote e intercediendo por nosotros ante su hijo.
Fotos Cortesía de: https://www.facebook.com/CatedralNuestraSenoradelRosario






0 comentarios:
Publicar un comentario